PRODUCCIÓN ESCRITA (PRODUCTION ÉCRITE / WRITING)
- Parte 1: Completar una ficha técnica. Vídeo explicativo: https://drive.google.com/file/d/1vb2O1vpoR9h6wj7Wqu3OaHIaMCD5bqg4/view?usp=sharing
- Parte 2: Completar con el vocabulario que indiquen las imágenes. Vídeo explicativo: https://drive.google.com/file/d/16L30h3S4EhumcQ_CQXMdgvk5s45FR_D2/view?usp=sharing
- Parte 3: Redacción de una carta / descripción. Vídeo explicativo: https://drive.google.com/file/d/1l79bK3HcB7FWdWYvNJCDkW5fntpEzVj6/view?usp=sharing
COMPRENSIÓN ORAL (COMPRÉHENSION ORALE / LISTENING)
- Partes 1, 2 y 3 explicadas en este vídeo: https://drive.google.com/file/d/1n-OFkNSKFAU0XhA3bLSVUG27Z4d5iqhB/view?usp=sharing
- Parte 1: Escuchamos cada diálogo dos veces y rodeamos de los tres dibujos, solo UNO (el que sea la respuesta correcta).
- Parte 2: Escuchamos el audio y ponemos en orden (del 1 al 4) las imágenes tal y como lo vaya diciendo el audio.
- Parte 3: Es como el ejercicio uno. Escuchamos cada diálogo dos veces y rodeamos de los cuatro dibujos, solo UNO (el que sea la respuesta correcta).
PRODUCCIÓN ORAL (PRODUCTION ORALE / SPEAKING)
- Introducción: https://drive.google.com/file/d/13GqXAVKauBfc5Z-yX-hKxx0PqgWCY_t5/view?usp=drivesdk
- Parte 1: Respondemos a preguntas sobre nosotros (cómo nos llamamos, cuántos años tenemos, si tenemos mascotas, qué nos gusta… etc). Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1DxjH1oLM2JS2Pw1tFISsg_LsTK-CM4PA/view?usp=drivesdk
- Parte 2: Nos van a presentar una imágenes. Seguramente nos pidan que seleccionemos TRES. Tenemos que explicar por qué hemos elegido esas.
- Parte 3: Nos van a presentar otras imágenes. De esas, tenemos que elegir UNA y describirla.
- Vídeo1: https://drive.google.com/file/d/1qYswcdwYLwMUdtAAJ7QhVYydCMSnewRV/view?usp=sharing
- Vídeo 2: https://drive.google.com/file/d/1Kmp88KaAA2CEt2o2VLLfoFb6-MtQNudw/view?usp=sharing
- ¿Qué podemos decir para describirla?
- ¿Quiénes son? C'est une famille. Con el dedo vamos indicando: la mère, le père, le frère...
- ¿Cómo son? Il/elle est blond(e), brun(e)... Il/elle a les cheveux bruns/blonds... Il/elle a les yeux marron/bleus/verts/noirs... (Repasamos el TEMA 2).
- ¿Qué llevan puesto? Il/elle porte un pantalon noir, un jean, un tee-shirt jaune, etc...
- ¿Dónde están? Ils sont dans le salon, au parc, dans la chambre, dans la maison, à la campagne...
- ¿Qué están haciendo? Ils jouent aux jeux-vidéo, ils regardent la télé, ils étudient...
COMPRÉHENSION ÉCRITE (COMPRÉHENSION DES ÉCRITS / REANDING)
- Parte 1: Leemos el mini texto y rodeamos los dibujos del vocabulario que haya en el texto. Vídeo: https://drive.google.com/file/d/1yTXawfrxONqzDTfUaPXCc0ZeDq9_pHy1/view?usp=sharing
TIPS PARA EL EXAMEN ORAL
- Para decir NO ENTIENDO o REPITA POR FAVOR: https://drive.google.com/file/d/1hkQ7qKNtZEgoaRgylPmvm98jlPaGx3jv/view?usp=sharing
- Si en el examen nos preguntan Tu peux épeler ton nom ? nos están preguntando que deletreemos cómo nos llamamos. Así que tenemos que aprender nuestro nombre y apellidos deletreados. Para saber deletrear os dejo un vídeo para que sepáis decir las letras en francés: https://www.youtube.com/watch?v=8WnTgEzcqaw
- Tenemos que manejar los números: https://www.youtube.com/watch?v=rNEOWE2tUj4
- Recordatorio de los colores: https://www.youtube.com/watch?v=qPPIT1nbe7Q
Os dejo aquí abajo el enlace a exámenes DELF A1.1 que podéis ir haciendo para práctica para el examen. No olvidéis seguir repasando el vocabulario, es muy importante para la parte escrita. Para preparar el examen, utilizad las fichas de resumen que os he ido dando a lo largo de cada unidad (los resúmenes de los temas). Si a alguien le falta alguno porque lo haya perdido, me lo puede pedir. ¡Gracias y ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario